DEPORTESLOCAL

Guerreros de Mazatlán se proclama subcampeón de la LIbasir

El conjunto porteño cae en duelo decisivo ante Gladiadores del Évora, que se corona monarca de la Segunda Fuerza de la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas de Sinaloa

Mazatlán._ Guerreros de Mazatlán se proclamó subcampeón de Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas de Sinaloa (Libasir), en la que tres escuadras se dieron cita para medir su nivel, en la Segunda Fuerza.

Bajo el liderazgo de Efraín Galindo y Ángel Mena, desde su conformación Guerreros ha permitido que personas con discapacidades puedan integrarse a la sociedad mediante el deporte, convirtiéndose en un ejemplo de que no hay barreras para disfrutar la vida.

La cancha del Parque Martiniano Carvajal albergó la tercera y última etapa de la liga en la que cada uno de los equipos participantes se entregó al máximo para quedarse con el cetro puesto en juego este fin de semana, mostrando gran nivel y espíritu de juego.

Tras mostrar su alto nivel competitivo, Guerreros de Mazatlán y Gladiadores del Évora llegaron al duelo que definió al campeón del “circuito de plata”, en el que el dominio de Gladiadores fue intenso hacia la mitad del partido en el que llegó a tener una ventaja de 20 puntos.

En el tercer cuarto los porteños sacaron el orgullo y salieron con todo en busca de reducir la ventaja para intentar la voltereta, pero se encontraron con un rival que supo cerrar el camino al aro.

Luchando por mantener la esperanza e impulsados por la afición, Guerreros se fue con todo al frente, por lo que en el último periodo se vivieron grandes emociones, culminando el marcador de 38 a 13, logrando los del Évora un nuevo gallardete.

Chuecos de Culiacán, equipo que también vio acción en la liga que arrancó el pasado 23 de julio con la participación de más de 40 jugadores con diferentes tipos de discapacidad, se ubicó tercero.

La jornada dominical para los guindas fue de aprendizaje tras caer 08-26 ante Mazatlán y de 14-41 ante Gladiadores del Évora.

Premian autoridades a lo mejor de la temporada 2022 “Ángel Mena Medina”

Rodeados por familiares y amigos, más de 40 jugadores se reunieron en la cancha del Parque Martiniano Carvajal, para bajar el telón de la temporada 2022 de la Liga de Basquetbol sobre Silla de Ruedas.

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde Rosas; la Secretaria Técnica de Dirección del Sistema DIF Sinaloa, Mabel Valencia Sánchez; así como Brenda Borboa Sarabia, directora del Sistema DIF Mazatlán, se reunieron en el espacio ubicado frente al Pacífico Mexicano, para encabezar la ceremonia de premiación y clausura del evento.

“Muchas gracias a todos los que nos acompañaron, a las porras de Guamúchil, Culiacán y Mazatlán que nos acompañaron. Muchas felicidades a todos, jugadores, autoridades, esperamos que hayan pasado una estancia placentera aquí en su casa que es el bello puerto de Mazatlán”, dijo Verde Rosas, quien clausuró el evento en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Otras de las autoridades que estuvieron en el evento fueron José Carlos López Tirado, director Desarrolló Deportivo del Isde; Juan José Pacho Burgos, coordinador en la zona sur del Isde; así como Karla Daniela Ulloa Rodríguez, jefa del Departamento Administrativo CRRI Unidad Mazatlán de DIF Sinaloa; además de Óscar Monarrez Ríos, presidente de la Libasir.

RECONOCIMIENTOS

Mejor Encestador
Luis Sánchez, Gladiadores del Évora

Campeón Triples
Luis Sánchez, Gladiadores del Évora

Subcampeón Triples
Leo Castro, Gladiadores del Évora

Jugador Más Valioso
Jesús Osuna Gladiadores del Évora

Novato de la Temporada 2022
Juan David Ramírez, Guerreros de Mazatlán

Mejor Sede
Región del Évora

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button