DEPORTES

Suma Sinaloa siete preseas en el taekwondo que tiene como sede la capital del estado, Culiacán

Sinaloa sumó siete medallas más, entre ellas una de oro, en la disciplina del taekwondo, que se lleva a cabo dentro de la actividad de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Este sábado continuará la actividad de los combates en la modalidad de 5X5, donde Sinaloa buscará seguir cosechando más medallas.


Joseph Velázquez es el campeón Joseph Mathew Velázquez le dio a Sinaloa la medalla de oro en la categoría -80 kilos Sub 21 Varonil, al derrotar a Brandon González, de Nayarit.

Velázquez no se confió y desde el inició de las acciones salió con todo para tomar una ventaja que no soltó.

Aunque se apretó el marcador en el segundo round, el sinaloense no se preocupó por el marcador y el tiempo, e hizo su combate que le dio la presea dorada.Carlos Nolasco, de Chiapas, y Édgar Tánori, de Sonora, se quedaron con las medallas de bronce.


Topete y Villegas logran la plata

Kevin Miguel Topete y Ana Gabriela Villegas dejaron todo en el tatami, pero al final no pudieron salir con los brazos en alto y se quedaron la medalla de plata, en -54 kilos.

Topete, quien lloró al final del combate, perdió la final ante Angelberto García, de Nuevo León, quien sorprendió a todos y quedarse con el metal dorado.

Las medallas de bronce fueron para Axel Ortega, del Estado de México, y Omar Camacho, de Chiapas.Ana Gabriela Villegas también cayó con la cara al sol, al perder ante la queretana Karla Lucía Pérez y quedarse con el metal plateado, en la categoría menos de 73.

Patricia Estrada (Tamaulipas) e Ivana Agüero (Yucatán) fueron bronce.

Logra Sinaloa cuatro broncesCuatro medallas de bronce fueron las que también logró Sinaloa en la actividad del taekwondo.

En la rama femenil, en menos de 46, Estefany Ureta, de Sinaloa, obtuvo el bronce al igual que Eyleen Góngora, de Nuevo León.

El oro fue para Patricia Castañeda, de Querétaro, y la plata para Fernanda Hernández, de la Ciudad de México.

En menos de 62, Marian Gabriela Ramírez, de Sinaloa, fue bronce junto con Sara Lucía Barrón, de Nayarit.Imelda Guadalupe Contreras, de Coahuila, se quedó con el oro y Jhoana Ximena Beltrán, con la plata.

El tercer bronce en la rama femenil fue de Claudia Esther Ahumada, en los 73, al igual que Carolina Ramírez, de Tabasco.

El oro fue para la queretana Paloma García, y Kenia del Río, de Zacatecas, se quedó con el bronce.

La última presea de bronce fue de Fredy Abelardo Leyva, en la división de los menos de 74 en la rama varonil.

José Otoniel Toribio, del Estado de México, también conquistó el bronce.César Coronado, de Nuevo León, obtuvo la presea dorada, y la plata para Gerardo Reyes, de Baja California.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button