ESTATAL

Abogados denuncian actos de parcialidad contra la UAS por parte del Juez durante audiencias

Mazatlán, Sinaloa.- Abogados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) han dado a conocer una fuerte crítica contra el Juez de control. Consideran que Adán Alberto Salazar Gastelum demostró parcialidad contra la UAS en su rol durante una audiencia reciente.

Según los defensores legales de la UAS, el Juez cedió a las presiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) al programar una audiencia especial para discutir un presunto conflicto de interés relacionado con la asesoría legal de la universidad. Esto, a pesar de que el Juez, el 21 de julio, había tomado protesta como asesor legal de la UAS al licenciado José Ramón Bonilla Rojas, acordando que se abordaría este asunto en una audiencia posterior. Una clara muestra parcialidad contra la UAS

Abogados denuncian actos de parcialidad contra la UAS por parte del Juez durante audiencias

Parcialidad contra la UAS se hizo presente ya avanzando el juicio

Sin embargo, en un giro inesperado, el Juez decidió ahora favorecer los intereses de la Fiscalía, desoyendo la decisión del H. Consejo Universitario de la UAS. El licenciado Bonilla Rojas declaró que la Fiscalía está buscando un asesor jurídico que actúe a su conveniencia y está desconociendo el nombramiento realizado por la máxima autoridad de la universidad.

Durante la audiencia, los abogados de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero y José Ramón Bonilla Rojas, intentaron revocar la decisión del Juez, pero este decidió ignorar el recurso y programó la audiencia especial para el 30 de agosto. Los representantes legales de la UAS han calificado esta acción como una muestra de la parcialidad del Juez

Lizárraga Otero enfatizó que esta decisión vulnera los Derechos Humanos de toda la comunidad universitaria, al no permitir una asesoría legal adecuada durante la audiencia. Sin embargo, anunciaron su intención de utilizar todos los recursos legales a su disposición para defender los intereses de la Universidad.

Finalmente, es importante destacar que la Fiscalía General del Estado ha programado para el próximo viernes que los acusados recojan las carpetas de investigación que aún no les han entregado, así como las copias faltantes que complementan las carpetas recopiladas hasta el momento. La audiencia se ha pospuesto para el próximo 11 de octubre.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button