ESTATAL

Capturan al Asesino del Profesor Román Rubio Tras Dos Años de Investigación

Culiacán, Sinaloa, 24 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró aprehender a Filiberto “S”, el presunto homicida del Profesor José Román Rubio López, tras una extensa investigación.

La dependencia obtuvo una orden de aprehensión del juez de control, señalando a Filiberto “S” como el probable responsable del asesinato del excandidato a diputado local del Partido Morena en la contienda electoral de 2021.

Fue en la mañana de hoy cuando se ejecutó la orden de aprehensión en Sinaloa de Leyva

Durante el día, se llevará a cabo una audiencia inicial para imputar la causa penal 247/2023 a Filiberto “S”, quien está siendo señalado como el responsable del homicidio del Profesor José Román Rubio..

Capturan al Asesino del Profesor Román Rubio Tras Dos Años de Investigación

Los hechos que llevaron a esta captura se remontan al 20 de julio de 2021, cuando se reportó la desaparición de la víctima. Al día siguiente, el 21 de julio del mismo año, el cuerpo del Profesor José Román Rubio López fue encontrado sin vida, con heridas de bala, a pocos metros de una derivadora en el municipio de Sinaloa de Leyva.

¿Qué fue lo que ocurrió con el Profesor Román?

Desde ese momento, la Fiscalía inició una profunda investigación que finalmente condujo a la aprehensión de Filiberto “S” y otros presuntos implicados en el crimen.

La ejecución de la orden de aprehensión este 24 de agosto de 2023, en las primeras horas del día, puso a Filiberto “S” a disposición del juez que lo reclama, quien está a la espera de la hora programada para la audiencia inicial.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button