fbpx
LOCAL

Aprueba el SUNTUAS Administrativos e Intendencia la actualización de su Estatuto con principios de equidad, paridad, igualdad y democracia sindical en apego a la Ley Federal de Trabajo.

Aprueba la base gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia, la actualización y registro del Estatuto Sindical de conformidad como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Contando con un quórum legal de 2 mil 860 trabajadores, lo que representa el 55.5 por ciento, por mayoría de votos en Asamblea General Ordinaria, máxima instancia de esta organización, sindicalizados se manifestaron a favor y ratificaron los resolutivos acordados en el Foro Sindical celebrado el pasado 24 y 25 marzo.

Ante la presencia del Notario Público, Eduardo Niebla Álvarez y del abogado del SUNTUAS, Carlos Luna Macías, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, Secretaria General de SUNTUAS Administrativos e Intendencia, dio la bienvenida a los agremiados y se comprometió a seguir trabajando por la defensa de las prestaciones laborales, por la unidad y la estabilidad del sindicato.

“Defenderemos nuestras conquistas y los logros en prestaciones económicas, laborales y sociales, no tengan duda, nos pronunciamos a favor de la jubilación dinámica y por supuesto, todo lo que tenga un impacto en el bolsillo de los sindicalizados”, expresó.

En un ambiente de civilidad y respeto, la líder sindical, dio lectura a los resolutivos planteados, entre los que comprenden redactar con lenguaje incluyente todo lo establecido en el actual estatuto, integrar temas de equidad, paridad e Igualdad, ratificación del voto personal, libre y secreto, así como transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

“El propósito primordial de haber realizado este evento es estrictamente apegar nuestras normas estatutarias a las reglamentaciones existentes con temas de equidad, paridad, igualdad, democracia y libertad sindical para que así, no se ponga en riesgo la existencia de nuestra organización y hacer lo propio ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral”, indicó.

Al dar a conocer los resolutivos del Foro Sindical, la dirigente, sometió a votación las propuestas, las cuales dijo, son todas a beneficio de los trabajadores y por el bien del SUNTUAS Administrativos e Intendencia.

Asimismo, se aprobó la realización de una nueva Asamblea General Ordinaria para elegir Colegio Electoral, en miras de poder iniciar el proceso de renovación del Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025.

También habló de la excelente relación que se mantiene con las autoridades centrales de la institución, donde se pondera el diálogo, el respeto y la argumentación, anunciando que gracias a esa apertura se obtendrá de manera histórica el Estímulo al Desempeño Administrativo.

“Que viva el SUNTUAS, que vivan los administrativos y de intendencia, que viva nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa”, proclamó al término de la Asamblea General Ordinaria, agradeciendo la participación y el interés de los trabajadores sindicalizados de las cuatro unidades regionales que acudieron al evento.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button