ESTATAL

Denuncian a presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia por falta de profesionalismo y responsabilidad

Diputados del Partido Sinaloense fueron los encargados de hacer poner en la mira a la presidencia de la Dirección de Asuntos Jurídicos en el Congreso

Culiacán, Sinaloa.- En la sesión de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado de Sinaloa, se presentó un Proyecto de Dictamen para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como del Código Familiar ambos del Estado de Sinaloa.

Sin embargo, la Diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez, secretaria de la comisión, cuestionó la falta de seriedad y profesionalismo en el trabajo de la presidencia de la Comisión y la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso, ya que el proyecto incluye una iniciativa que ya fue votada y aprobada en el Pleno del Congreso del Estado el día 9 de marzo de 2022.

En respuesta a estos hechos, el Grupo parlamentario del Partido Sinaloense ha denunciado la falta de atención y profesionalismo en la Comisión, ya que este tipo de errores muestra que la presidenta de la Comisión no está al tanto de las iniciativas que son turnadas o aprobadas. Además, han acusado de “mayoriteo” al negarse a discutir las iniciativas presentadas por su Grupo Parlamentario.

La Diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez ha pedido que se tomen medidas legislativas para evitar este tipo de errores en el futuro, se evalúe el trabajo del director de Asuntos Jurídicos y se haga un llamado de atención a la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia para que se enfoque en el trabajo de la comisión y se eviten este tipo de problemas.

En la reunión de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, las diputadas Elizabeth Chía Galaviz, Viridiana Camacho Millán y Alba Virgen Montes Álvarez defendieron las propuestas del Partido Sinaloense y evidenciaron la falta de compromiso y atención en el Proyecto del Dictamen en discusión. Asimismo, se pasó por alto una iniciativa que no cuenta con su proceso legislativo correspondiente.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense han dejado en claro que están a favor del Dictamen a favor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Sin embargo, exigen una mayor atención y profesionalismo en el trabajo legislativo de la Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado de Sinaloa para evitar este tipo de errores en el futuro.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button