ESTATAL

“Su lucha es justa”; Rocha Moya evitará denuncias de PEMEX contra agricultores

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha instruido al secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, para interceder ante la Fiscalía General de la República (FGR) y evitar la judicialización de las denuncias presentadas por Pemex contra los productores agrícolas involucrados en los bloqueos de plantas en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán.

Rocha Moya expresó su convicción de proteger a los líderes agrícolas, afirmando que no desea una persecución injusta hacia aquellos que luchan por una causa legítima. Aunque no está al tanto de los detalles y el número exacto de denuncias, el gobernador dejó claro que el gobierno estatal no tiene relación con ellas, ya que Pemex actúa bajo su propio marco legal.

Aunque no se ha solicitado intervención hasta el momento, el gobernador ha instruido al secretario General de Gobierno para establecer comunicación con la FGR y evaluar cómo pueden colaborar en este asunto.

En una muestra de apertura al diálogo, los productores de Sinaloa liberaron las plantas de Pemex que habían sido bloqueadas, pero solicitaron a la empresa petrolera que retire las denuncias presentadas contra líderes agrícolas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button