-La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aclara que no existen registros oficiales sobre el presunto despojo de autobús en la Mazatlán-Durango –
Culiacán, Sinaloa.- El supuesto despojo de autobús en la Mazatlán-Durango con privación de libertad del conductor resultó ser un reporte falso, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE). El general Gerardo Mérida Sánchez explicó que las autoridades de Sinaloa, en coordinación con Seguridad Pública y la Fiscalía de Durango, verificaron los hechos y no se encontró denuncia oficial que confirmara el presunto despojo de autobús en la Mazatlán-Durango.
El general Mérida Sánchez detalló que, tras la alerta, se realizó un seguimiento conjunto entre ambos estados. “Nos coordinamos con el Estado de Durango, fiscal con fiscal y secretario con secretario de seguridad. El hecho fue planteado en la mesa de seguridad, pero nunca hubo un llamado ni denuncia oficial. Este evento no se llevó a cabo ni en Durango ni en Sinaloa”, afirmó.
Además, se estableció comunicación con la Guardia Nacional, cuyos elementos investigaron en la empresa de autobuses señalada, donde tampoco se tenía conocimiento de algún incidente de esta naturaleza relacionado con un posible despojo de autobús en la Mazatlán-Durango.
El reporte inicial indicaba que alrededor de 40 pasajeros habían sido obligados a descender, pero esta versión quedó descartada tras la investigación. Se presume que el reporte podría haberse originado a partir de una confusión de un testigo que pasó por el lugar.