fbpx
ESTATALNACIONAL

El Chepe Express será promovido por Nat Geo, como uno de los 10 recorridos en ferrocarril más espectaculares en el mundo.

La ruta de El Chepe Express, los Mochis, Sinaloa, Creel, Chihuahua será promovida por National Geographic, como uno de los 10 recorridos en ferrocarril más espectaculares en el mundo, informó Emilio Carrasco.

Personal de Nat Geo visitó Sinaloa y Chihuahua para grabar la increíble experiencia de viajar a bordo del lujoso tren turístico.

“Equipo de Nat Geo, Disfrutando el recorrido”

National Geographic recorrió y grabó los bellos paisajes de montaña, el paso sobre puentes y túneles en la zona montañosa conocida como Barrancas del Cobre hasta llegar a Creel, en el corazón de la Sierra Tarahumara, habitada por los Rarámuris, conocidos por sus antiguas tradiciones, su colorida vestimenta y su inquebrantable relación con la naturaleza.

Estamos muy agradecidos de que hayan venido a documentar la ruta de este tren turístico de lujo y lo que significa para toda la región en aspectos sociales, económicos y turísticos, enfatizó el directivo de El Chepe.

Uno de los objetivos de Nat Geo es profundizar sobre el turismo sostenible y proporcionar recursos, consejos y recomendaciones sobre destinos para los viajeros que buscan explorar el mundo en toda su belleza, dejando detrás una huella más ligera.

“Hace dos meses vinieron, duraron como 20 días haciendo grabaciones en Creel, grabaron a bordo del tren en Los Mochis y tomaron un aspecto integral del Chepe Express y las Barrancas del Cobre, es decir, lo que significa para la población este ferrocarril, porque es un medio de comunicación muy esencial, único medio de transporte entre Los Mochis y la sierra de Chihuahua, es el más rápido”, expresó Emilio Carrasco.

Emilio Carrasco, con 22 años de experiencia en esta ruta, expresa que los reportajes de Nat Geo representan una ventana para promover entre el turismo mundial, los atractivos turísticos del norte de Sinaloa y de la Sierra Tarahumara.

El Chepe Express es un tren remodelado para garantizar confort a los pasajeros; la clase turista tiene capacidad para 64 personas por vagón; en clase ejecutiva hay 60 lugares por coche y en primera clase hay 48 lugares por vagón. Los usuarios tienen la opción de bajar en cualquiera de las cinco estaciones: Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo, Divisdadero y Creel.

Aproximadamente el 80 % por ciento de usuarios es turismo nacional y el 20 % por ciento internacional, pero se espera un incremento de clientes extranjeros durante el invierno.

Tarifas del viaje redondo de Los Mochis, Sinaloa a Creel, Chihuahua
Primera clase: $7,966.00
Clase ejecutiva: $5,468.00
Clase Turista: $4,301.00

Viaje en un solo sentido:
Primera clase: $5,641.00
Clase ejecutiva: $3,836.00
Clase turista: $2,877.00

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button