ESTATAL

¡LIBERAN PEMEX! Agricultores retiran lonas y tractores que bloqueaban Topolobampo

Llevaban más de ocho días bloqueando el paso de combustible

Ahome, Sinaloa.- En una asamblea llena de tensiones, los productores agrícolas de Ahome iniciaron un nuevo capítulo en su lucha por un precio justo para el maíz y el trigo. Algunos proponían mantener una toma parcial en Pemex Topolobampo con acceso para las pipas de combustible, mientras otros optaban por el retiro y el diálogo con el gobernador.

Tras analizar todas las opciones, la mayoría decidió buscar el diálogo, pero advirtieron que volverán con más fuerza si no obtienen resultados. Tras ocho días de protestas, los agricultores retiraron su maquinaria y anunciaron una pausa en la toma. Su lucha continúa y buscan una solución justa, demostrando su disposición al diálogo. Sin embargo, advierten que si no se les escucha, intensificarán su fuerza.

Aunque hubo desacuerdos, los productores recogieron sus pertenencias y abandonaron el lugar. Mientras tanto, los trabajadores de Pemex observaban cómo se restablecía el acceso. La incertidumbre persiste, ya que aún no se vislumbran pipas en movimiento.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button