ESTATAL

Manifestación en Culiacán; Estudiantes de la UAS Luchan por la Autonomía Universitaria

Universitarios cierran avenida en búsqueda de autonomía, afectando el tráfico en el centro

Culiacán, Sinaloa.- Cientos de estudiantes y simpatizantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tomaron la iniciativa este martes 12 de marzo, manifestándose en la avenida Álvaro Obregón, frente a la emblemática Catedral de Culiacán.

Con el firme propósito de reclamar la autonomía universitaria, la comunidad universitaria se equipó con carpas, lonas y cartulinas para hacer oír su voz.

El acto no solo simbolizó la unidad y determinación de los estudiantes, sino que también trastocó la cotidianidad del centro de la ciudad. La manifestación llevó al cierre parcial de tres carriles de la avenida, obligando a los conductores a navegar por los estrechos espacios restantes.

Este ajuste en el flujo vehicular repercutió significativamente en la movilidad urbana, especialmente para aquellos ciudadanos que dependen del transporte público, que se vieron forzados a esperar en las banquetas o buscar rutas alternativas ante el bloqueo.

Este evento refleja la creciente exigencia de la autonomía universitaria, un tema que resuena no solo en los recintos educativos sino en toda la sociedad que observa y participa en estos actos de expresión cívica.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button