ESTATAL

¡Los Mochis Amanece Con Ambiente Tóxico! Posible fuga de amoniaco MASIVA en Topolobambo

Al menos ocho niños fueron atendidos por cuadros de intoxicación leve

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos del puerto de Topolobampo han reportado a través de las redes sociales un fuerte olor a amoniaco en el área del malecón y alrededores desde la madrugada de este jueves. Según informes, los cuerpos de emergencia acudieron a la sindicatura luego del aviso, aunque no se dio un reporte oficial al número de emergencias 911.

Las autoridades se percataron de la situación a través de las redes sociales y enviaron una cuadrilla para verificar la fuente del olor. Los cuerpos de emergencia indicaron que el aroma era más fuerte en el área de la Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo.

Posteriormente, se reportó que varios alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 9 habían sufrido cuadros de intoxicación leve, lo que requirió la atención de ocho menores de edad.

Personal de Protección Civil de Ahome y del Estado se encuentran investigando las posibles causas del incidente. Se cree que pudo haber sido provocado por una maniobra en el muelle de Pemex que generó una ligera nube de amoniaco al desconectar una manguera de un barco, aunque esta teoría aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Otra hipótesis sugiere que pudo haber sido una fuga de gas LP lo que provocó el malestar entre la población del puerto de Topolobampo, pero esto aún no ha sido confirmado por ninguna autoridad, ya que no se activaron los protocolos de seguridad de Pemex y tampoco se emitió ninguna alerta a los elementos de Bomberos de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Topolobampo.

Las autoridades continúan investigando el incidente y se espera que se brinden más detalles a medida que se recopile más información sobre el caso. Mientras tanto, se ha pedido a la población mantenerse alerta y tomar medidas de precaución para evitar cualquier posible daño a su salud.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button