NACIONAL

Muere Estudiante de secundaria víctima de Bullyng tras ser golpeada

CDMX.- Una joven de 14 años llamada Norma Lizbeth soñaba con ser enfermera, pero sus sueños se vieron truncados cuando fue brutalmente golpeada por una compañera a las afueras de su escuela en Teotihuacán, México.

Norma ya había denunciado ser víctima de acoso escolar dentro del plantel, pero nunca imaginó que las agresiones podrían llegar a ser tan graves.

De acuerdo con Alma Delia Ramos Pérez, hermana de Norma Lizbeth, la adolescente perdió la vida a causa de los fuertes golpes que le propinó su compañera, y en las redes sociales se ha difundido una grabación del momento en que ocurrió la agresión.

El incidente tuvo lugar el 21 de febrero, cuando una de las compañeras citó a Norma Lizbeth a unos metros del plantel para llegar a un acuerdo, pero en lugar de hablar simplemente la golpeó en repetidas ocasiones.

Testigos presenciaron el ataque y lo grabaron en video, pero no hicieron nada para evitar que Norma Lizbeth continuara siendo agredida. Además, ninguna autoridad escolar se presentó para separar a las jóvenes hasta que la policía y los paramédicos llegaron para auxiliar a la víctima.

Norma Lizbeth fue atendida durante más de 20 días debido a una fractura en la nariz, pero su salud empeoró el fin de semana pasado y finalmente falleció.

La familia de Norma Lizbeth ha solicitado la intervención de la Secretaría de Educación estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue el caso y se haga justicia por la menor de 14 años.

La falta de intervención por parte de las autoridades escolares sigue siendo motivo de dolor para la familia, quienes desean que se haga justicia por la muerte de Norma Lizbeth.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button