ESTATAL

Niño de solo 11 años es hospitalizado por uso de fentanilo; Tuvo fallo respiratorio grave

Guasave, Sinaloa.- Un niño de apenas 11 años se convirtió en la primera víctima menor de edad de fentanilo en el estado de Sinaloa. Según la titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Atención de las Adicciones (Ceptca), Martha Alicia Torres Reyes, el menor fue internado la semana pasada en el Hospital Pediátrico de Culiacán por consumo e intoxicación de esta droga altamente letal.

Afortunadamente, los médicos lograron salvarle la vida y el niño se encuentra bajo tratamiento. Sin embargo, esta situación es alarmante ya que el fentanilo está llegando a las calles de Sinaloa y afectando cada vez a más personas, incluso a menores de edad.

Según Torres Reyes, además de este caso, se han registrado otros seis casos de jóvenes entre 20 y 35 años en el estado, así como muertes relacionadas con esta droga. Esta situación es motivo de preocupación para las autoridades de salud en Sinaloa, quienes se están capacitando para salvar las vidas de las personas que sufren un paro respiratorio debido al consumo de fentanilo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button