LOCAL

Llega el Festival Cultural de la UAS a Villa Unión

Mazatlán, Sinaloa.- La plataforma del Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), llegó a la sindicatura de Villa Unión, haciendo gala de una tarde-noche artística con la presentación de la obra de teatro “La vida es un sueño”.

En este tenor, fue Pablo Piña director de la Unidad Académica preparatoria “Villa Unión”, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la jornada cultural, resaltando la importancia que la UAS brinda por llevar el arte y la cultura a las comunidades.

La puesta teatral, en adaptación al contexto en tiempos actuales para el entendimiento de la concurrencia, fue representada por “La Compañía de Teatro Jóven de la UAS”, dirigida por la maestra Sandra Jaime Estrada, que trajo este referente de la dramaturgia, creado en el año 1635, por Pedro Calderón de la Barca y considerada una pieza clave del teatro del Siglo de Oro español. Ésta es una obra en verso dividida en tres actos con la riqueza léxica propia de la etapa del Barroco, un clásico de la literatura española.

Posterior a la puesta en escena, se realizó la presentación de la banda regional del “Colegio Sam”, tocando y cantando música “de viento” con melodías clásicas del acervo tradicional del Estado como “El Sinaloense”, “El Toro Mambo”, “Corrido de Mazatlán”, “El Ahualulco”, “Camarón Pelado”, “El Pato Asado” “Tecateando”; así como canciones actuales como “A la Antiguita” y “A dónde tan peinada” entre otras que deleitaron a los asistentes.

Para cerrar la noche se ofreció el espectáculo dancístico “Pata Salada de Nacimiento, Sinaloense de Corazón”, traído por 30 estudiantes de danza de “FolkloUAS”, dirigido por el Dr. Jesús Manuel López Cruz, que hicieron bailar a la gente con melodías de antología de la región mestiza y la costa Sinaloense.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button