NACIONAL

AMLO confirma carta enviada por “Los Chapitos” donde niegan tráfico de Fentanilo

Carta niega producción de fentanilo y liderazgo en el Cártel de Sinaloa

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en la reunión de seguridad del día de hoy se le informó sobre una carta que presuntamente fue enviada por Los Chapitos al gobierno mexicano. En dicha carta, los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, niegan las acusaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) de producir fentanilo y liderar el Cártel de Sinaloa.

A pesar de que López Obrador afirmó no conocer el contenido de la misiva, sostuvo que su gobierno actúa conforme a lo establecido por el marco legal y que no protege a grupos delincuenciales. También hizo referencia a la acusación que hizo Washington en abril, donde el Cártel de Sinaloa fue señalado como líder en la operación de tráfico de fentanilo a nivel mundial.

En la carta enviada a la periodista Azucena Uresti, los hijos de Guzmán pidieron una investigación exhaustiva de los hechos y argumentaron que la información sobre ellos es falsa y solo los perjudica, además de mencionar que existen bandas criminales que negocian bajo sus nombres.

Asimismo, negaron ser la cabeza del Cártel de Sinaloa, aunque aceptaron la existencia de varios grupos de narcotraficantes que operan en Sinaloa y en otras partes del mundo. También criticaron a los cantantes de narcocorridos, quienes, según ellos, componen con información falsa y sin autorización para hacerse famosos a nivel nacional e internacional.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button