ESTATAL

Presentan el libro Estación Bradbury: un visionario en el colegio nacional, en la Feria del libro de la UAS

Mazatlán, Sinaloa.- “Estación Bradbury: un visionario en el colegio nacional”, es un libro en homenaje a la obra de Ray Bradbury, el gran novelista norteamericano, autor que conjugó la ciencia ficción y la imaginación literaria, que se hizo presente en la FeliUAS.

Bradbury, demuestran la viveza y el entusiasmo que provocan el descubrimiento o la relectura del autor estadounidense, considerado el padre de la ciencia ficción y de la fantasía.

Juan José Rodríguez, escritor mazatleco comentó que este libro que habla de ciencia ficción es una oportunidad para que los jóvenes se acerquen a la lectura, a la ciencia y el conocimiento.

“Fahrenheit 451, es una novela que habla de un futuro isotópico algo muy de moda, en aquel tiempo no era así ya que los libros estaban prohibidos, donde los bomberos se dedican a quemar libros”.

Así mismo el escritor dijo que el propio Bradbury produjo guiones bien adaptados para cintas hollywoodenses cuyo argumento tomaba por base grandes obras literarias como “Moby Dick, la ballena asesina”, del neoyorquino Herman Melville (1819-1891), filmada en Inglaterra y Gran Canaria en 1956 por John Houston y protagonizada por Gregory Peck como el capitán Ahab.

Elmer Mendoza, en su intervención compartió algunos puntos de Bradbury, en donde dijo que, el autor se anticipó la época en el que los artilugios dejarían de ser herramientas útiles para convertirse en objetos adictivos que, en la actualidad, el celular es un instrumento adictivo, que nació para facilitar la vida, pero se tergiverso por las masas.

Por último, dijo que este libro trata a cerca de como los humanos empezaron a quemar libros, y terminaron quemando gente, al subvertir nuestra conciencia nos obligan a crecer y hacer mejores.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button