INTERNACIONALENTRETENIMIENTO

“Es como mi novia espiritual” Joven que transportaba una MOMIA prehispánica fue detenido

El joven fue detenido mientras pasaba el tiempo con "Juanita", su ‘novia’ de 800 años de edad

Perú.- La policía de Perú ha detenido a Julio César Bermejo, un joven repartidor de comida de 26 años, por transportar una momia prehispánica en su mochila. Bermejo se refería a la momia como su “novia espiritual” y la cuidaba en su habitación desde que su padre la llevó a casa hace casi 30 años.

El Ministerio de Cultura confirmó que el “bien cultural prehispánico” que transportaba Bermejo tiene entre 600 y 800 años de antigüedad y pertenece a un adulto masculino de los Andes peruanos en la zona oriental de Puno. Un especialista del ministerio señaló que se trataría de un hombre de al menos 45 años, y no de una mujer como Bermejo había afirmado.

Bermejo negó haber intentado vender la momia y explicó que la transportaba en la mochila térmica de entregas a domicilio porque sus amigos querían verla antes de donarla a algún museo de la zona. Según sus palabras, la momia le castiga si se porta mal y hasta le jala las patas.

Perú cuenta con un invaluable patrimonio arqueológico, y el Ministerio de Cultura ha tomado medidas para proteger y preservar el patrimonio ante este tipo de situaciones. Mientras tanto, Bermejo permanece detenido mientras la Fiscalía determina las circunstancias del caso.

Es importante recordar que Machu Picchu, la ciudadela de piedra construida en el siglo XV por el emperador inca Pachacútec, es uno de los destinos más codiciados por los turistas en Perú. La preservación del patrimonio cultural es clave para seguir atrayendo turistas y promoviendo la historia y cultura del país.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button