LOCAL

65 jóvenes de la Escuela de Educación Física y Deporte Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibieron sus papeles

La disciplina del deporte es una profesión fundamental, por tal motivo llenos de orgullo y dedicación por ser licenciados en áreas de Educación Física y Educación Deportiva, 65 jóvenes de la Escuela de Educación Física y Deporte Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibieron sus papeles en el acto académico donde estuvo de padrino generacional el M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ante un Teatro Universitario lleno de sentimientos positivos, el también ex rector de la UAS y deportista destacado, M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda brindó un sentido mensaje a los recién graduados, donde resaltó que los egresados tienen un gran papel como profesionistas en estas áreas del conocimiento para evitar problemas de salud como el sobrepeso.

“Van a jugar un papel fundamental los jóvenes egresados, las y los felicito a ellos, pero sobre todo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por impulsar este tipo de carreras, este tipo que no solamente las impulsan y las dejan al ahí se va, sino que las están acreditando con los organismos acreditadores de manera permanente, felicidades a la UAS, felicidades al rector Jesús Madueña Molina”.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS, en su participación, indicó que esta generación es especial ya que es un paso trascendental en sus vidas y en disciplinas tan importantes en relación a la salud, añadiendo el plus del padrino generacional como lo es el maestro Cuén Ojeda.

“Este significativo acto académico en representación del rector Dr. Jesús Madueña Molina, apreciados egresados es el día que inician un nuevo proyecto de vida, para formar parte del capital humano que la sociedad requiere, donde tienen mucho que hacer en este campo profesional. Siendo competitivos para seguir superándose”

En palabras de la directora del plantel, Mónica López Morales, expresó que este evento académico representa el esfuerzo de los jóvenes luego de años de estudios, cristalizando sus logros.

“Nuestra Unidad Académica fincada en el 2014 se ha estado trabajando con ahínco siendo este evento la sexta generación de egresados de educación deportiva y la tercera de educación física. Cada uno de ustedes es la evidencia del esfuerzo. Todo esto a pesar de los retos de la pandemia”.

Correspondió a los egresados y mejores promedios, Javier Humberto Montaño Herrera, Jesús Alberto Castillo Gastelum y Alexis Villavicencio Chairez, representante programa ADIUAS, emitir un emotivo discurso resaltando las vicisitudes, los retos y todo lo que conllevó a convertirse en este logro que hoy pueden palpar a través de ese documento y sentir gracias al apoyo en conjunto.
Al final se le hizo entrega un merecido reconocimiento al padrino se generación.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button