LOCAL

UAS entrega reconocimientos a los representantes de los enlaces culturales, como resultado de un trabajo pleno y ardua planeación constante.

Luego de la realización del pasado Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC) 2022, con un gran poder de convocatoria que trajo 78 actividades en esta región, y particularmente 46 en Mazatlán, parte importante fue el trabajo en equipo en este renglón sustancial de la formación integral de los estudiantes.

Por lo tanto, el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS, compartió ante los 29 representantes de las diversas Unidades Académicas tanto a nivel profesional como bachillerato, un sentido mensaje alusivo al esfuerzo realizado en este importante evento.

“Poner a la disposición también de la sociedad el disfrute de la cultura, quedando sorprendidos con esa gran sinergia que se hizo de este gran equipo de colaboradores, no es fácil llevar a la práctica este esfuerzo de trabajo en equipo. Pero llevar a la práctica un esfuerzo de esta naturaleza creo que merece nuestro reconocimiento y felicitación a quienes participaron en la Unidad Regional Sur”.

Reconoció que a través del FIUC se impactó con alrededor del 15% de actividades culturales provenientes del sur, de un total de 535 actividades a nivel estatal. Esto, siendo pues, un gran reconocimiento al estar aún en pandemia, representando un reto al ser los primeros eventos presenciales.

En calidad de directora en Extensión de la Cultura Mazatlán de la UAS, Ada Conchita Flores Díaz, resaltó ante los galardonados que se dieron cita en el auditorio de la Biblioteca Central, que esta acción es un esfuerzo desde rectoría para poder seguir promoviendo estas actividades culturales.

“Las actividades siguen no solamente es el festival, como decía el slogan educación y cultura para todos, y parte de una educación integral es precisamente eso, que esta parte de la cultura y el deporte se siga promoviendo en la Universidad y eso es una razón importante que viene en el plan institucional de desarrollo y que nos piden que atendamos con mucha puntualidad y con el apoyo de ellos (representantes de enlaces culturales)”.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button