LOCAL

Amnistía Navideña: Entre Noviembre y Diciembre Más de 600 liberados

Las cifras corresponden al periodo comprendido entre el 21 de Noviembre al 28 de Diciembre

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia, han implementado pre liberaciones y amnistías que han permitido que 692 personas queden en libertad en el periodo comprendido entre el 21 de noviembre y el 28 de diciembre.

Entre estas personas se encuentran aquellas que, debido a la falta de recursos económicos, no han podido contar con una defensa jurídica adecuada y han sido beneficiadas con estas medidas, así como también adultos mayores con enfermedades graves o en fase terminal, víctimas de tortura y personas que han estado detenidas sin haber sido sentenciadas.

De las 692 personas liberadas, 662 corresponden a preliberaciones y 30 a amnistías. Las preliberaciones incluyen a 21 mujeres, 15 adultos mayores, 17 personas con enfermedades crónicas regenerativas, 10 indígenas, 2 extranjeros y 597 que cumplieron con los requisitos de la ley. Las amnistías, por su parte, fueron otorgadas a 30 personas por pobreza, 4 mujeres, 2 indígenas y 1 por discriminación.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, dio a conocer esta información durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también brindó datos sobre las pre liberaciones llevadas a cabo desde julio hasta el 28 de diciembre de este año, que también se han implementado siguiendo medidas y características especiales.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button