LOCAL

Comunidades de El Rosario sufren escasez de alimentos por violencia en la sierra de Sinaloa

-La CEDH confirmó que en al menos tres comunidades proveedores dejaron de subir por la inseguridad; el gobernador Rocha Moya anunció apoyo alimentario-

Culiacán, Sinaloa.- La violencia que persiste en la zona serrana de Sinaloa ha provocado que varias comunidades de El Rosario enfrenten un déficit de alimentos, confirmó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Óscar Loza Ochoa.

De acuerdo con el funcionario, el pasado viernes un visitador regional acudió a la sierra rosarense y constató que existen problemas con la llegada de productos básicos.

“Son tres comunidades: La Rastra, Santamaría y otra comunidad. Los pobladores exigen mayor vigilancia porque los proveedores no están subiendo y están careciendo de alimentos”, señaló Loza Ochoa.

El funcionario indicó que los habitantes demandan mayor presencia de corporaciones de seguridad para garantizar que los insumos puedan ser distribuidos en la zona.

En la conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya abordó la problemática, señalando que además de la falta de alimentos, los pobladores de al menos una docena de asentamientos han denunciado asaltos, robos de vehículos, extorsiones y amenazas.

El mandatario estatal aseguró que se dará atención a esta situación y que incluso se apoyará con el envío de víveres a los habitantes afectados en la sierra de El Rosario.

Como antecedente, la violencia también ha impactado al municipio de Concordia, donde la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) reportó ausentismo escolar relacionado con la inseguridad en la región.

Mostrar mas
Back to top button