LOCAL

Compradores y Proveedores han obtenido éxito en el tianguis turístico.

Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2022.- En el Tianguis Turístico de México en Acapulco, la política incluyente de Sinaloa permitió mostrar todos los destinos y obtener buenos resultados en las citas de negocios, coincidieron dirigentes de la hotelería organizada.

En la edición 46 del máximo foro para la industria turística de México, ha sido más fácil el encuentro entre proveedores y compradores y se han concretado más citas de negocios con mejores resultados, ya que los espacios del stand de Sinaloa son más amplios y mejor distribuidos.

Rafael Sastré Quezada, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Mochis, comentó que el layout que tiene este año el stand de Sinaloa, ayuda mucho a que ubiquen a los destinos sinaloenses y facilita las citas de negocios.

El stand lo veo muy completo, se promociona a los Pueblos Mágicos, a Los Mochis, Culiacán y Mazatlán; la distribución de los escritorios ha facilitado el encuentro entre compradores y proveedores y la gente no batalla para encontrarnos, como en años anteriores, pues los stand eran un ´poquito´ complicados, expresó.

“Para nosotros ha sido un éxito, tenemos tres escritorios de negocios y la barra de información, de hecho el Tianguis Turístico para eso es, para venir a ofrecer nuestros productos y que el destino haga negocio, el objetivo es el encuentro entre el proveedor y el comprador”, comentó el dirigente hotelero de Los Mochis.

Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción de Mazatlán y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, destacó que este año la distribución de los stand se hizo de manera estratégica y eso ayudó porque se obtuvieron buenos resultados en varias citas de negocios.

“Todos los que traen oferta hotelera, turística y de paseos, tuvieron la oportunidad de tener más contacto con los asistentes, ya que ahora se colocaron directamente sobre el pasillo”.

La diferencia que veo este año, es que fue más fácil llegar a una negociación, más que tener otro tipo de actividades, como música y bailables que algunas veces interrumpían las citas; esta vez todo estuvo muy tranquilo y la verdad se pudo negociar en paz, con mucha concentración.

Así se trabajaba hace unos doce años y creo que debemos seguir insistiendo en este formato, concluyó Julio Birrueta.

A su vez José Ramón Manguart Sánchez, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles “3 Islas” reconoció que gracias a la política incluyente del Gobierno de Sinaloa, este año se pudo mostrar todos los destinos de la entidad.

El stand está dividido en el área de exposición, donde cada destino muestra su potencial turístico y el área de negocios para concretar citas, que es lo importante porque a final de cuentas a Mazatlán le interesan los cuartos –noches, a El Rosario también, a El Fuerte, Los Mochis y Cosalá.

Que bueno que la Sectur ha aplicado esta política incluyente para mostrar todos los destinos de Sinaloa, de hecho este año ha habido una buena afluencia y más citas que en ediciones anteriores, afirmó Manguart Sánchez.

Añadió que después del Tianguis Turístico 2022, deben concretarse acuerdos, tarifas, actualizar bases de datos y el contenido de las páginas web, en cuanto a servicios y áreas de oportunidad, tomando en cuenta la retroalimentación con los compradores, cuyas sugerencias permiten hacer ajustes y ser más competitivos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button