LOCAL

Que recupere Químico los 60 millones antes de querer comprar más luminarias: Reynaldo González

Antes de buscar nuevos proveedores para comprar luminarias, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres debe buscar recuperar los 60 millones que dieron de anticipo a la empresa Azteca Lighting, indico el regidor Reynaldo González Meza.

El regidor del Partido Sinaloense (PAS), coincidió con el alcalde de iluminar Mazatlán ante el servicio deficiente que hay en el alumbrado público, tanto en la zona urbana como rural.

“Pero creo que antes que nada, el alcalde debe esperar el resolutivo que da la ASE (Auditoría Superior del Estado), de los 400.8 millones para 2,139 luminarias y también algo que es muy importante, es recuperar esos 60 millones que se dieron de anticipo”, manifestó.

González Meza recordó que el alcalde de Veracruz iluminó todo su municipio y sacando las cuentas de 41 mil luminarias que se requieren en Mazatlán se llevaría una inversión de 80 millones de pesos, por lo que estimó que si se recuperan esos 60 millones de pesos, le alcanzará a la ciudad para una gran cantidad de luminarias Led, no solo para las grandes avenidas, sino también para la zona urbana y rural.

El regidor pasista lamentó que el departamento de Alumbrado Público se encuentre vacío, sin material ni equipo para dar solución a las grandes necesidades que existe en toda la ciudad y zona rural del municipio.

 Insistió en que el Ayuntamiento trate de recuperar esos 60 millones de pesos que se dieron a esa empresa cuando quisieron hacer esa compra irresponsable de las luminarias.

Y ante la pretenciones ahora del alcalde Benítez Torres de buscar nuevos proveedores, dijo que se deben de cuidar las formas y Ios costos para que no vuelvan a caer en otra compra por adjudicación directa, por lo que confío que haya aprendido ahora sí como deben ser los procedimientos para llevar a cabo cualquier compra, sobre todo si involucra varios millones de pesos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button