fbpx
LOCAL

Lluvias de Kay no causaron graves daños en la ciudad: Eloy Ruiz

Las lluvias del huracán Kay no dejaron grandes daños en la ciudad, pero las fuertes marejadas si afectaron las palapas y restaurantes ubicados en la zona de playa de la Isla de la Piedra como de la avenida del Mar, informó Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador municipal de Protección Civil dijo que luego de pasar la situación de emergencia, la evaluación que se tiene es que no causó graves daños.

“Afortunadamente esta tormenta, este huracán Kay, categoría 2 en su máxima evolución, afortunadamente aquí en el municipio no causó estragos considerables como graves, a excepción de los daños que tenemos en diferentes palapas y restaurantes asentados en lo que son la zona de playa tanto en la Avenida del Mar como en la Isla de la Piedra eso es a causa de los embates derivados del oleaje de tormenta, pudiésemos considerar que la diferente infraestructura de la ciudad quedó poco dolida”, explicó Ruiz Gastélum.

Recordó que el puente ubicado por la avenida Clouthier, que ya estaba resentido por el intenso tráfico que se genera diariamente en esa zona, con la primera lluvia fuerte terminó por dañarlo y tuvo que ser demolido para su reparación.

Además, agregó, del arrastre de un vehículo con un tripulante a bordo en el arroyo del Hogar del Pescador donde afortunadamente la intervención de la policía preventiva municipal fue muy a tiempo y pudieron poner a sano y salvo a este conductor.

El coordinador de Protección Civil lamentó que, a pesar de las notificaciones y advertencias, haya gente que se haya introducido al mar, cuando no estaba en las mejores condiciones y hubo gente que se aventuró y metió y tuvieron que ser rescatadas por salvavidas del municipio.

Informó que las colonias populares no tuvieron mayores problemas, sólo el desbordamiento del arroyo de Villa Unión que afectó directamente a dos familias.

Y en cuestión de la presa Picachos, Ruiz Gastélum manifestó que está en monitoreo constante y la cantidad de agua que está vertiendo por la cortina hacia el río Presidio, no hay riesgo por el momento, pero se le mantiene en monitoreo constante, y destacó que no se tienen pronósticos de lluvias en la región para este viernes, tal vez si el fin de semana.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button