LOCAL

Gobierno Municipal y Consejo Inter camaral unen esfuerzos para el mejoramiento vial de Mazatlán

Con el objetivo de ayudar a proteger al peatón y educar a conductores que circulan por diferentes avenidas de Mazatlán, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres sostuvo una reunión de trabajo con miembros del Consejo Intercamaral.

En Sala de Cabildo se llevó a cabo la reunión donde fue presentada la Campaña de “Concientización Vial” que se realizará en tres etapas, los temas propuestos para revisión son; Acupuntura urbana, transporte público ordenado, moderación de ruido, regularización de circulación de motos, sincronización de semáforos, mantenimiento de jardinerías, no cerrar vialidades y un estudio integral de vialidades.

El Químico Benitez externó que ha puesto atención a las propuestas que ha realizado la Intercamaral y agradeció el seguimiento que han dado a una primera reunión que sostuvieron con funcionarios del Ayuntamiento, donde pidió que se sumarán al trabajo de concientización vial, de la limpieza de la ciudad y el sonido.

“Conocemos la forma de actuar del mazatleco y no ha sido fácil ordenar a la gente, más que a través de una concientización que más que dirigida a los adultos, debe ser dirigida a los niños de las escuelas, porque no hay nada más vergonzoso que un niño o hijo corrija a los padres de familia de las cosas que están haciendo mal”, comentó.

Juan Manuel Millán Fuentevilla, representante de las cámaras empresariales y asociaciones que integran la Intercamaral, dijo que estos encuentros permiten sumar esfuerzos para trabajar en conjunto en el mejoramiento de Mazatlán, en temas, como la movilidad que converge en los intereses de la ciudadanía, y buscar que sea más fluida, para que trastoque menos en la vida diaria.

Una de las prioridades de la agenda de trabajo, es dar a conocer a la ciudadanía la pirámide de la movilidad y transporte, define la preferencia que tiene cada medio de transporte en una ciudad para que funcione de forma sustentable.

A través de una campaña de concientización buscarán respetar el transporte público, con un carril y paraderos para ellos, capacitar a los conductores, unidades más limpias, moderar el ruido, para mejorar la experiencia de los usuarios en los camiones, acción que va de la mano con el tema de movilidad.

Contemplan realizar un plan piloto con un carril para circulación de camiones urbanos, casetas con luz led, paneles solares, aire acondicionado y un teléfono de emergencias, además en algunas avenidas contemplan la instalación de topes con una altura de 20 centímetros y en otros puntos semáforos inteligentes que protegen al peatón y mejorar la movilidad vial.

Para realizar las acciones y obras que se contempla para Mazatlán se buscará un trabajo coordinado y apoyo de recursos de Gobierno del Estado y empresarios.

Finalmente acordaron realizar reuniones de trabajo cada mes, funcionarios de el Gobierno Municipal e integrantes de la Inter camaral para revisar el avance que se tienen en los temas, propuesta y proyectos para el mejoramiento de la ciudad.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button