LOCAL

Derriban estación de bomberos de la Av. Gabriel Leyva en Mazatlán

Tras 51 años de servicio, siendo la primera estación de bomberos de Mazatlán; sin embargo, más de la mitad del edificio se encontraba en estado deplorable, por lo tanto, no se le daba uso alguno.

La estación “Doctor Olavo Corona”, cumplió en este año 51 años de servicio como estación de Bomberos, pero ya tenía más tiempo de construida con otros usos.

El comandante de Bomberos Edgar Enrique Peinado Beltrán nos dice que después de 51 años de ser su casa y ser la primera instalación formal que tuvo el municipio para atender emergencias, la cual sentó las bases para convertirse en una institución sólida.

Tras 51 años le dicen adiós a su antigua estación para dar paso a una estación más nueva, más funcional y segura.

De esta estación ya solo servía la mitad: algunos espacios ya no eran seguros para utilizarse, por lo que el patronato tomó la decisión se demolería y construirla de nuevo, con la diferencia que ahora será de dos pisos y contará con un campo de entrenamiento para nuevos elementos.

El día de ayer fue demolida, se espera que en un tiempo corto la nueva estación este lista para que los bomberos puedan brindar servicio desde su nueva casa.

Por lo pronto la estación continuará trabajando desde la cancha Germán Evers, brindando servicio con normalidad, pero ese sentimiento de nostalgia que todos los bomberos sienten en estos momentos les quedará para siempre, pues ahí muchos dieron sus primeros pasos que los llevaron hasta lo que ahora son.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button