LA OPINION DE:LOCAL

Por defender a Mazatlán de cobros millonarios, Grupo ArHe “lincha” al secretario del Ayuntamiento

El actual Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Gonzalez Zatarian, declaró hace un par de dias, que lucharía con todo por defender los intereses de este municipio, en contra del corporativo de los hermanos Arellano, denominado Grupo ArHe, quienes interponían una nueva demanda por la millonaria cantidad de 111 MILLONES DE PESOS; siendo que este corporativo había recibido ya otra millonaria cantidad de 141.8 millones de pesos, por el cobro de la demanda por el caso Nafta.

 “Ya se les pagó 141.8 mdp que era el tema del cobro original que ellos traían, más las actualizaciones de 23 mdp y todavía quieren más…”, declaró a los medios el Secretario, quien dio detalló que esta demanda millonaria, correspondía a una solicitud vieja que se había estado moviendo en los tribunales y que en la parte que al Jurídico del Ayuntamiento le corresponde, pelearían para no pagarlos, y no afectar las finanzas públicas de los mazatlecos.

La suma total aproximada de las cantidades, sería de alrededor de 300 millones de pesos que el Ayuntamiento tendría que pagar al empresario Juan José Arrellano.

González Zatarain,  expresó que se defenderían por este caso con todo, con uñas y dientes.

“No hay condiciones de poder pagar esa cantidad y aunque las hubiera, es injusto y un abuso”, dijo en tono molesto el funcionario.

Ante las situaciones pasadas, el secretario parecía salir triunfante, pues días después, el Químico Benítez Torres anunció, como si se tratase de un acto de bondad, que aprovechando las excelentes relaciones que tenía con el empresario Juan José Arellano Hernández, presidente de Grupo ArHe, actual demandante de la comuna, este había llegado a un acuerdo para la condonación del cobro de 111 MDP en caso NAFTA.

“Considero que es una excelente noticia, quitarnos de golpe y porrazo, un adeudo de 111 millones de pesos y dejarlo totalmente concluido” dijo el primer edil.

Por medio de una carta dirigida al Alcalde,  el empresario dijo que desistiría de la demanda de 111 millones de pesos por el caso Nafta, pero aprovecho y acusó, que un funcionario faltó al respeto reiteradamente a su persona, por lo que el Secretario pensó que se refería a él, y declaró sentirse amenazado por la fuerza del empresario.

No obstante de este hecho, el Secretario del Ayuntamiento, enfrenta otra crisis mediática, ya que se ha interpuesto una demanda en su contra; lo acusan de acoso sexual y violencia de género. La ofendida resultas ser Cielo Rosa Muncharraz Elías.

Ficha Tecnica: Cielo Rosa Muncharraz Elías, es abogada, hija de Héctor Alberto Muncharraz Brambila, ex comandante de la cuarta zona naval. La abogada fungió como funcionaria del Ayuntamiento, en el puesto de directora de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán, cargo que ejerció desde 2019 al 2021, justamente cuando en la administración de Benítez Torres se le pagó a Juan José Arrellano la cantidad de 141 millones de pesos, caso que desató el descontento del pueblo y la rumorología de que el gobierno de Mazatlán se había dejado ganar en el caso Nafta, pues es un tema público la fuerte amistad del Alcalde mazatleco con los Arrellano.

Curiosamente la abogada Muncharraz, después de dejar el Ayuntamiento en 2021, se integró al equipo de Grupo ArHe, en abril de 2022 como abogada corporativa del área legal, y actualmente es quien interpone la demanda en contra del Secretario del Ayuntamiento, Edgar González.

González Zataráin aseguró que se defenderá también por la vía legal, pues van a tratar de atacarlo por diferentes líneas y rutas.

“Eso significa que me quieren desgastar, quieren que me dedique a estar contestando demandas, denuncias y bueno, le vamos a entrar, la verdad que sabemos las consecuencias que esto conlleva, el ser un funcionario responsable, que quieras hacer las cosas bien, que no permitas que la propia ciudadanía califica como mal, y pues eso incomoda a esas ciertas personas, a ciertos grupos”, comentó.

Además, en caso de que la demanda en contra del funcionario prospere, se rumora que que están proponiendo a Jorge Ernesto Hernández Zamudio como su sustituto. El antes mencionado además de ser asesor jurídico del Ayuntamiento, es también director de la empresa de estrategias fiscales UPC, también propiedad de la familia Arrellano.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button