LOCAL

Costará 7.5 millones edificar la nueva estación de bomberos en la Gabriel Leyva

Atienden hasta 10 servicios entre las cuatro estaciones de Bomberos Voluntarios diariamente

Se espera la donación del terreno para hacer la base Cerritos, confirma Lourdes Magallón Huerta, presidenta del Patronato de Bomberos Voluntarios

La edificación de la nueva Estación de Bomberos de la Gabriel Leyva tendrá un costo de entre 7 y 7.5 millones de pesos, informó la licenciada Lourdes Magallón Huerta, presidenta del Patronato del Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán.

Explicó que será una construcción nueva, porque se tuvo que destruir completamente porque ya estaba el edificio inoperable, ya que fue una edificación que fue donada hace 60 años para un cuartel de bomberos.

Dijo que ante el mal estado en que estaba y al contar con los recursos disponibles, se hará nueva, pero seguirá siendo la Estación de Bomberos No. 1.

Magallón Huerta informó que esta nueva estación de bomberos iniciaría funciones en unos 7 meses más. Hacerla nueva tendrá un costo de casi 7.5 millones de pesos, mismos que será con recursos propios del Patronato y de empresarios, quienes han donado en especie y dinero para concretar este proyecto.

La construcción empezará a partir de este martes y tendrá todo nuevo, para darle una buena imagen y comodidad a los bomberos.

Destacó que diariamente están atendiendo entre 8 y 10 eventos entre las cuatro bases de bomberos voluntarios que hay en la ciudad, por lo que consideró ya necesario tener esta nueva estación también en servicio rápidamente.

LISTOS PARA TENER BASE CERRITOS

La Presidenta del Patronato de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Lourdes Magallón Huerta, dio a conocer que antes de que se termine de construir la Estación No. 1 de la Gabriel Leyva, se contaría con la nueva base Cerritos, que mucha falta que hace falta a esa zona de Mazatlán.

“Ya tenemos el proyecto, solamente nos hace falta que el Municipio ya nos dé en comodato el terreno para ya poder nosotros empezar. Esperemos que para el 2023 tengamos ya una reunión con empresarios hoteleros, que se va a hacer dos meses más para empezar de qué manea vamos a echarla a andar”, explicó la Presidenta del Patronato.

Magallón Huerta descartó por el momento poner un carro de bomberos para brindar la atención oportuna en el rumbo de Cerritos, porque no hay las instalaciones adecuadas, ya que solo disponen del puro terreno.

“No podemos nosotros iniciar hasta que el Ayuntamiento no nos dé en comodato el terreno. Ya platicamos, de hecho, ya Protección Civil nos dijo que ya podemos contar con él, pero por ejemplo, este terreno ya está escriturado para nosotros, entonces ya podemos hacer la inversión con la finalidad de que ya es nuestro, pero allá necesitamos esa documentación para poder iniciar”, destacó.

Agregó que se necesita esa documentación para poder iniciar con esa nueva base, ya que son terrenos del Municipio y aunque ya se acordó que lo donarán en comodato, requieren esa formalidad para empezar a movilizarse a tocar puertas con todos los empresarios hoteleros y fraccionamientos de esa zona.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button