Mazatlán, Sinaloa.- Por la probable participación en la comisión del delito de robo a casa habitación, elementos de la Policía Municipal lograron la detención en flagrancia de un hombre quien dijo tener su domicilio en la Colonia Salvador Allende.
El llamado a los números de emergencia sobre un robo perpetrado en un domicilio de la colonia antes mencionada, alertó a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que realizaban recorridos preventivos en la misma zona.
Al estar en el lugar mencionado en el reporte apreciaron a un hombre que bajaba del techo de la inmueble y se daba a la fuga.
Apegados a derechos humanos y protocolos policiales, los uniformados iniciaron una persecución ininterrumpida que concluyó metros adelante, tras informar el reporte en su contra los efectivos pidieron a quien se identificó como Octavio de 26 años, una inspección de persona con la finalidad de descartar que el hombre portara algún tipo de arma u objeto que pusiera en riesgo la vida de los intervinientes o terceras personas, el resultado de la actividad fue el hallazgo de una computadora Laptop.
Al lugar donde se dio la detención arribó la parte afectada quien identificó al hombre y narró lo ocurrido, ante el señalamiento y la flagrancia existente, Policías Municipales informaron al vecino de la colonia Salvador Allende el motivo de su detención y tras escuchar la lectura de sus derechos fue llevado ante la instancia correspondiente para que resuelva su situación jurídica.