LOCAL

Envía la ASE observaciones subsanables, pero el resolutivo final, dentro de un mes

Parece salvarse el Ayuntamiento:

Finalmente, la Auditoria Superior del Estado (ASE) hizo llegar al Ayuntamiento una serie de observaciones para que las subsane en los próximos tres días hábiles, para posteriormente, dentro de un mes más, hacerle llegar el resolutivo final de la investigación que le abrió por la adquisición directa de 2,139 luminarias por 400.8 millones de pesos.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó este sábado que la ASE les hizo llegar unas observaciones que serán subsanadas rápidamente, porque son solo documentos que hacen falta y ya estaba el equipo trabajando para presentarlas.

“¿Qué tipo de observaciones en general, alcalde?, no lo sé exactamente, pero en todos los procesos hay observaciones, que si te faltó este punto, que si te faltó, y nuestro trabajo es dejarlo totalmente claro”.

Cuestionado sobre qué les mandaba decir a esos agoreros que pronosticaban que iba a dejar su cargo por esas observaciones, respondió: “Yo siempre fui muy respetuoso con ellos, una cosa es su visión y una cosa la de nosotros, yo les dije, ¡jamás me he aprovechado del cargo, al contrario! Y yo sabía que íbamos a ir subsanando cualquier problema y seguro hay errores de procedimiento, de seguro estamos subsanando para que no pase nada”.

El Químico Benítez aseguró que todo es corregible, por lo que mostró su total confianza de que todo quede bien aclarado, y adelantó que el contrato que se había firmado con la empresa Azteca Lighting ya quedó cancelado y que ya no les iba dar ningún cinco y confió en recuperar los 60 millones de pesos que ya habían dado de anticipo.

VA TODO MUY BIEN: EDGAR GONZALEZ

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, explicó que se recibieron de parte de la ASE solo observaciones menores que son subsanables, lo que era indicativo de que todo va muy bien o que vayan a ser bien calificados finalmente.

Informó que son detalles en la contabilidad y de las luminarias, cosas de ese tipo, y unos documentos que faltaron o que se les entregan y muchas veces los vuelven a requerir y hay que hacerles llegar esa información.

“Son tres días, pero nosotros no ocupamos afortunadamente los tres días, nosotros con uno o dos días, tenemos recogidos esos documentos, los hacemos llegar, porque está muy avanzado esto, y ya después de esto, ellos tendrán 30 días hábiles para dar el resolutivo final, este es un resolutivo preliminar, así se llama, entonces no era el resolutivo definitivo, es un resolutivo preliminar y en ese resolutivo preliminar viene te hizo falta aclarar esto, tenemos dudas de este tema, algún tema de expedientes de proveedores, cosas de ese tipo, pero finalmente son muchas cosas que son detallitos, son cosas de Adquisiciones, áreas de Servicios Públicos que tienen que complementar ellos”, explicó González Zatarain.

Cuestionado sobre la cancelación del contrato de compra con la empresa Azteca Lighting, como lo anunció el alcalde, el secretario del Ayuntamiento dijo que es un proceso que se instauró donde adelantó que no se pagará la segunda parte del anticipo de 60 millones de pesos, y que hay un procedimiento jurídico para recuperar los 60 millones que dieron de anticipo a la misma empresa.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button