LOCAL

Se lleva un avance del 65% en canje de uniformes y útiles escolares: Canaco

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco Servitur), Roberto Lem González, dio a conocer que ya se tiene un avance del 65 por ciento en el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos.

Estimó que a partir del día 12, que queda aperturado el canje para todos los alumnos y que terminará el esquema por letra del abecedario, se avance más rápido en el proceso de entrega.

Al hacer un balance del avance que lleva el programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, explicó que detectaron que, por la misma contingencia de la pandemia, hubo muchos padres de familia o tutores que no inscribieron a sus hijos, lo que quiere decir que hay muchos alumnos que no se encuentran todavía en la plataforma de canje de la misma SEPyC.

“Pero a partir del día 12, tenemos entendido que ya va a estar aperturado y los alumnos que se inscribieron fuera de tiempo o que se inscribieron de último momento, ya a partir del día 12 pueden pasar por el beneficio. Tiene que estar registrado en la Plataforma, la Plataforma la maneja la Secretaría de Educación Pública, nosotros únicamente bajamos los datos del alumno que nos proporciona el papá, mamá o tutor para poder descargar el vale”, explicó el Presidente de la Canaco Servitur local.

Lem González advirtió que no debe de haber negocios que estén vendiendo las prendas de vestir, ya que el programa estatal es gratuito para todos los alumnos de educación básica de las escuelas públicas de Sinaloa, siempre y cuando estén registrado en la misma plataforma. Cuestionado sobre los pagos a los proveedores o dueños de centros de canje, por parte del Gobierno del Estado, el dirigente de los comerciantes organizados destacó que la ventanilla ya se abrió a partir del 31 de agosto para que los centros de canje que ya tengan listos los documentos recabados durante el proceso, se les harán llegar a la Secretaria de Finanzas, a donde ya se están acercando para entregar los documentos y sean validados para posteriormente, se les pague.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button