LOCAL

“Están haciendo historia en este fraccionamiento”: vecinos de Puertas del Sol

Autoridades inauguran área de juegos infantiles, se trata de la primera etapa de lo que será una nueva zona de esparcimiento en el fraccionamiento

Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este sábado, vecinos del Fraccionamiento Puertas del Sol inauguraron con Edgar González y su equipo de trabajo la nueva zona de juegos infantiles del lugar, otorgada por el Gobierno Municipal.

Se trata de un área diseñada exclusivamente para que los menores que habitan en el asentamiento puedan disfrutar de un espacio recreativo en sus tardes libres, por lo que se instalaron 5 diferentes juegos infantiles armados por personal del Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos.

Guadalupe Lizárraga, quien habló en representación de los vecinos beneficiados, destacó que el gran predio donde se instaló esta nueva área había estado en descuido por más de 10 años, por lo que hoy se sienten agradecidos de convertir ese espacio vacío en una primera etapa de lo que podría ser un nuevo lugar de esparcimiento.

“Están haciendo historia en este fraccionamiento porque son 14 años o más que este predio estaba súper descuidado, se había tocado puertas para que se limpiara, se hiciera algo por los niños y hasta hoy nos escucharon y nos atendieron. Muchísimas gracias por escucharnos, y desde la niñez sembrar, en lugar de que la niñez estén en un aparato, vengan a jugar, a jugar con la pelota y hacer deporte que es lo principal ”, expresó.

Por su parte, Karla Camacho, Directora de Servicios Públicos Municipales resaltó que lo más importante de este nuevo espacio es cuidarlo adecuadamente para que tenga un largo periodo de vida, por lo que invitó a los usuarios a conservarlos dándoles un buen uso.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, mencionó que estos juegos infantiles también serán instalados en otros puntos de la ciudad como parte de una primera etapa de rescate a las áreas verdes municipales.

“Vamos a rescatar 100 espacios en esta primera etapa. El propósito es que rescatemos 300 espacios como estos en Mazatlán. El propósito es apropiarnos de ellas, instálanos en esas áreas verdes, empezar con una pequeña parte y vamos a desarrollar un buen proyecto completo en donde hay que poner una cancha, bancas, jardinerías”, dijo.

Finalmente el Presidente Municipal, acompañado de vecinos y directores recorrieron el gran espacio para conocer las dimensiones del lugar, escuchar propuestas de los habitantes y pactar una segunda visita.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button