LOCALPOLITICA

Estudiará Químico demandar al ex alcalde Alejandro Higuera

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres estudiará demandar al ex presidente municipal Alejandro Higuera Osuna, como se lo indicó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Aclaró que no tiene nada contra el hoy secretario particular del gobernador Rocha Moya ni con nadie del mismo gabinete.

“Me parece un buen señalamiento y me marca y me deja claro qué es lo que debo hacer, voy a valorarlo, pero es un tema que no tiene caso ya tocar, porque ya lo dije, en ningún momento busco golpear a un funcionario, pero quien está cargando con esa falta de recursos es la ciudad. Yo no tengo nada personal con él ni contra el gabinete de Rocha, contra nadie”, dijo el Químico Benítez a los medios de comunicación.

Explicó que mencionó al ex alcalde Higuera Osuna porque se le señalaba que había un desorden financiero, sino que era porque había una deuda vieja, por haber invadido unos terrenos para hacer la Libramiento Dos o Pérez Escobosa y no expropió ni indemnizó a la familia afectada, demandas que hoy suman más de 100 millones de pesos.

El alcalde porteño reiteró que va a valorar el interponer una denuncia contra Higuera Osuna, para que no quede en pura politiquería, como señalaba el mismo gobernador Rocha Moya en su gira por Mazatlán.

TODO HACE SUPONER QUE ES LA CHULIS, DICE

Por otra parte, el alcalde Benítez Torres dijo que el cuerpo encontrado en un canal de navegación de la Marina El Cid es presuntamente el de la locutora Cándida Cristal Vázquez, pero aclaró que esperará el dictamen de la Fiscalía para corroborarlo, pero que todo indica que se trate de “la Chulis”.

“Yo recibí en varias ocasiones a su mamá y ella me decía que ella vivía en Mazatlán, nunca me dijo dónde, entonces desconozco por qué no la verían, no sé si estaba encerrada en una casa, lo desconozco, el caso es que el cuerpo apareció y presuntamente es ella”, destacó.

Lamentó que el primer feminicidio haya sido el de ella, ya que se le tenía mucha estima, y aseguró que ella colaboró en lo que era su profesión de los medios de comunicación en la Secretaria de Seguridad Pública.

Cuestionado el Químico si volvería a mandarle una esquela a “La Chulis”, dijo que eso lo verían luego.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button