-Roberto Rodríguez Lizárraga fue sancionado, trascendiendo la expulsión de regidor de morena por respaldar a Guillermo Romero, candidato de la oposición-
Culiacán, Sinaloa.- Roberto Rodríguez Lizárraga, regidor de Mazatlán, fue sancionado con la expulsión de Morena este fin de semana tras haber expresado apoyo al candidato opositor Guillermo Romero, quien compite por la alcaldía de Mazatlán bajo la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.
Manuel de Jesús Verdugo Guerrero, secretario general en funciones de presidencia de Morena en Sinaloa, confirmó la expulsión del regidor de Morena, explicando que Rodríguez Lizárraga ha quedado inhabilitado de todos sus derechos políticos dentro del partido. “Roberto Rodríguez es expulsado por haber apoyado una candidatura distinta a la de Morena, siendo él regidor; queda inhabilitado de todos sus derechos en Morena”, señaló Verdugo Guerrero.
El regidor fue sancionado por realizar manifestaciones públicas de apoyo a Romero, lo que provocó divisiones dentro de la militancia morenista. La expulsión de regidor de Morena está estipulada en los estatutos del partido para estos casos, donde cualquier respaldo a candidaturas ajenas a Morena puede derivar en la pérdida de derechos políticos.
La expulsión de regidor de Morena pone de manifiesto la rigidez con la que Morena aplica sus normas internas cuando se trata de lealtades dentro del partido, especialmente en tiempos electorales.