LOCAL

Graduación de la generación 2018 – 2022 de la Escuela de Ciencias de la Educación

Bajo la premisa de proponer y llevar a cabo innovaciones en la práctica docente que impacten los procesos de enseñanza-aprendizaje, un nutrido grupo de jóvenes se graduaron de la Escuela de Ciencias de la Educación Mazatlán perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa teniendo como padrino de generación al M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Teatro Universitario se vistió de gala con la presencia de familiares, egresados, y autoridades académicas que se dieron cita para ser testigos de tan importante acto académico de la segunda generación 2018-2022 de las áreas de educación, español y matemáticas.

El Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur expresó que esta entrega de papeles representa un gran logro de una etapa importante de jóvenes profesionistas con carreras pertinentes.

“La calidad educativa de la Universidad ante la pandemia no ha detenido los procesos de evaluación externa, estamos acreditando programas educativos, ciencias de la educación es una unidad académica con una larga tradición de pertinencia educativa en nuestra institución. En este caso, 31 egresados de educación, 10 de español y 10 de matemáticas, y muy contentos de compartir con los padres de familia”.

Después, siguió el padrino de la generación Cuén Ojeda, quien manifestó el siguiente mensaje resaltando la importancia de seguir preparándose en estos tiempos actuales ante las adversidades.

“Felicitarlos por la carrera que se trata, que es el área educativa. La responsabilidad que ellos van a tener es muy grande; pues felicidades a esta generación, también al rector por todo lo que está haciendo, la forma en que se está volviendo a la normalidad después de esta pandemia y como se mantiene la UAS como una de las mejores universidades de todo México”.

La voz de la directora del plantel, Dra. Karla Aguirre Sánchez, se pudo escuchar claramente al destacar que los 51 alumnos son parte del orgullo universitario que transformará a través de la educación.

“Siempre para nosotros será un gusto el ver a más jóvenes egresados que tengan la oportunidad de insertarse en el campo laboral y como lo decía el maestro Cuén, la educación es el ingrediente principal para evitar más violencia y sobre todo para que se dé más oportunidades de aprendizaje a todos los alumnos en cualquier nivel”.

Po último las voces de los mejores promedios Laura Alcázar Tiznado y Ana Arreguin Ramos, no podían faltar al emitir una remembranza de todo lo acontecido estos cuatro años sin faltar las risas en su discurso significativo. Luego se hicieron entrega de los diplomas a los recién egresados además de brindarle un reconocimiento al padrino de generación.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button