Mazatlán, Sinaloa.- En un comunicado al Presidente López Obrador, la Secretaria de Educación Pública y el Congreso de la Unión, la Conferencia Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) reafirmó su apoyo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en su defensa de la autonomía universitaria.
El CONTU también denunció las dificultades financieras de las Universidades Públicas y los bajos aumentos salariales.
Rechazaron la intervención gubernamental en la UAS y solicitaron un mayor presupuesto federal, así como la restitución de programas de apoyo a las universidades.
También se hace la insistente demanda por un mayor presupuesto federal ordinario para las Universidades Públicas, de acuerdo con las necesidades derivadas de su proceso de crecimiento desarrollo institucional y organizacional, así como la restitución urgente de los programas de recursos extraordinarios de apoyo a la atención de la problemática estructural.
Además, pidieron que se continúe el trámite de la Iniciativa Ciudadana “Por la dignificación del salario de los trabajadores universitarios” presentada en noviembre de 2022 sin respuesta del Congreso.