ESPECIALESLOCAL

Un método de enseñanza diferente llega a Mazatlán: Colegio ODI

Fuimos invitados a conocer este colegio que abrirá sus puertas al próximo ciclo escolar 2022 - 2023

Con la llegada del nuevo ciclo escolar muchos pequeños entraran a la escuela, lo que muchas veces puede parecer intimidante y en algunas ocasiones hasta incomodo, sobre todo para aquellos niños que no están muy acostumbrados a la interacción con otros; con esto en mente y con motivo del ya muy próximo regreso a clases, tuvimos la dicha de ser invitados por Colegio ODI a conocer su modo de enseñanza y sus instalaciones.

Pero antes de meternos de lleno en nuestra visita… ¿Qué es el colegio ODI? ODI son siglas de Optimo Desarrollo Integral, y es este su objetivo principal, pues su misión es brindar una educación de calidad centrada en el modelo constructivista en el cual se le da una prioridad a la formación del infante como estudiante, pero con mucho énfasis en el desarrollo personal, con especial atención a los rasgos cognitivos, culturales, afectivos, espirituales y hasta existenciales.

Todo esto solo serían palabras bonitas si no estuvieran respaldadas por alguien capaz de llevarlas a cabo, y es ahí donde entra la directora de este plantel, la Dra. América Vergara López, una psicóloga que ha tenido una amplia experiencia desde 1996, quien se propuso crear una institución donde los niños se sientan cómodos, escuchados y atendidos para que de ese modo tengan un crecimiento integral saludable.

Además de los antes mencionado, pudimos darnos un paseo por las instalaciones donde nos dimos cuenta que cuentan con un amplio patio de juegos con canchas, salones con bastante tecnología, una cafetería muy amplia con comedores e incluso cuentan con planes para un vivero escolar.

En la cafetería según nos platican que, contara con asesoría nutricional para que los niños tengan una dieta sana y balanceada, pero sobretodo nutritiva.

Pero sin duda lo que nos llamó más la atención fue la sala Maker, un aula donde los pequeños podrán sacar toda su creatividad con diversas actividades, además de aprender por su propia curiosidad y ser capaces de desarrollar proyectos de su interés que estimulen su desarrollo. Contaran también con una sala de estimulación temprana, donde los más pequeños desarrollaran su potencial desde el preescolar y un amplio gimnasio para que los niños puedan estimular su lado físico, donde además se llevaran a cabo una variada multitud de juegos.

Ahondando un poco más en el lado académico, se les dará una formación bilingüe (Español e Inglés) desde el preescolar para posteriormente ser trilingüe (Español, Inglés y Francés) en primaria superior
Este nuevo colegio está ubicado en el fraccionamiento Rincón de las plazas, un gran espacio de Mazatlán, muy accesible y sin problemas para aquellas familias que se hayan mudado o piensen mudarse a dicha locación. En resumen este colegio es la opción ideal para aquellos padres que busquen una educación con atención humana para sus hijos sin descuidar el apartado académico y que además desarrolle la autonomía, el liderazgo y el emprendedurismo.

Actualmente el Colegio ODI se encuentra con inscripciones abiertas para preescolar y primaria, de modo que si te interesaría tener a tus niños en este plantel puedes comunicarte al teléfono 6692067265.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button