LOCAL

La UAS promueve reunión con Colegio de Profesionistas del Sur de Sinaloa

Un encuentro fructífero en busca de la calidad y competitividad de los egresados

Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) promovió la interacción entre el sector educativo y el productivo al realizar un encuentro con el Colegio de Profesionistas de Sinaloa, AC, delegación Sur, en el marco de los Foros Internos de Reforma Académica y Administrativa.

Bajo el lema “Construyendo Juntos el Nuevo Modelo Educativo UAS 2022”, el evento contó con la participación de más de 20 colegios de profesionistas comprometidos con la calidad y competitividad de los futuros egresados. Durante la reunión, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector Universitario en la Unidad Regional Sur, destacó la importancia de escuchar las opiniones de los colegios en relación a los estudiantes y egresados de la UAS.

Los presidentes de los colegios de profesionistas resaltaron la necesidad de establecer una sinergia entre la teoría y la práctica en todas las carreras. Se hizo hincapié en la vinculación directa entre la universidad y el campo profesional, y se discutieron aspectos como fortalezas, mejoras en el plan de estudios y habilidades necesarias para los egresados.

El arquitecto Sergio Alberto Ibarra Arreola, presidente del Colegio de Profesionistas de Sinaloa, enfatizó la importancia de seguir fortaleciendo la relación entre el campo profesional y estudiantil. Los profesionistas también expresaron su opinión sobre las fortalezas y debilidades de las 17 carreras profesionales, centrándose en la investigación, el desarrollo académico y profesional, el emprendimiento y el uso de herramientas tecnológicas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button