LOCAL

Músicos harán concierto para apoyar Plaza de la Banda

Hay interés de las bandas más importantes de la región para participar en un concierto para sacar fondos para construir la Plaza de la Banda a mediados de enero, dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Dijo que aun cuando ya está el proyecto que estaría ubicado en los terrenos de la planta tratadora El Crestón, todavía no se tiene el presupuesto que se requiere para construir la Plaza de la Banda, la que consideró que va a ser una obra grande, ya que no solo será para espectáculos, sino que también habrá restaurantes, comercios, bares y cultura, como el museo de la banda, por lo que siempre habrá eventos.

“Primero, nos comprometimos a hacer un evento grande para recaudar fondos, por eso invité a las grandes bandas de Mazatlán, que son las mejores del mundo a que donen un concierto para iniciar y con ello vamos a solicitarle al gobernador que nos apoye, yo se que lo va a hacer, y la parte Municipal que corresponda. Está programado para mediados de enero aproximadamente, porque no es fácil, porque coincidan todas las bandas en una fecha y que la intención es reconocer a la música sinaloense”, manifestó el alcalde Benítez Torres.

Aseguró que han tenido muy buena respuesta de parte de los artistas, ya que están muy motivados, sobre todo porque ellos argumentan que no son reconocidos aquí como en otros lados, a pesar de que esta música nació en Mazatlán.

Indicó que este concierto esta vez sí tendrá un costo, pero aun así confió que la gente asista al mismo.

REPRUEBA AMENACEN A INAH POR PARAR CONSTRUCCION

Además, el alcalde Benítez Torres reprobó que los empresarios que quieren construir unos condominios donde era el lugar de Puerto Viejo en el Centro Histórico hayan presuntamente amenazado a representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque les clausuró la obra.

En rueda de prensa, indicó a los medios de comunicación que el Ayuntamiento se mantendrá neutral a este problema entre empresarios e INAH, porque no se quieren involucrar en ello.

“Tengo entendido, a reserva de confirmarlo, que los permisos de este lugar, se dieron antes de que yo llegara a la Presidencia Municipal, por esa razón yo no quiero meterme en un pleito que no me compete, yo lo que quiero es el bien por Mazatlán, y que si ese lugar estaba feo, no estaba feo, estaba horrible y desde cuando lo deberían de haber derrumbado”, expuso el Presidente Municipal.

Aclaró que el Ayuntamiento no se ha visto omiso en este problema porque les otorgó los permisos, y le recomendó al INAH que amplíe su entendimiento, ya que lejos de beneficiar a la ciudad, le está causando un daño la no permitir que se queden lugares ociosos como ese de Puerto Viejo.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button