ESTATAL

Juan de Dios Gámez atiende solicitudes de habitantes de Campo El Diez y Ejido El Quemadito

Culiacán, Sin., a 21 de septiembre de 2022.- De manera inmediata, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio seguimiento a las solicitudes realizadas por habitantes del Campo El Diez y Ejido El Quemadito en la sesión de Cabildo Abierto del pasado lunes, al acudir a ambas comunidades para verificar de primera mano sus requerimientos.

El primer edil arribó primero al Campo El Diez en la colonia Campo Solidario, acompañado de la regidora Arely Berenice Ruíz López, donde supervisó el canal que por ahí atraviesa y donde los vecinos expresaron la necesidad de instalar un puente peatonal seguro, pues derivado de la falta de este se han suscitado diversos incidentes.

Ante ello, el presidente les expresó que se harán los estudios necesarios de manera inmediata para evaluar si es pertinente la ampliación de la capacidad del afluente o tomar las medidas adecuadas, en tanto que, el puente peatonal será instalado.

“Nosotros quedamos en ese acuerdo, dennos un par de días para que vengan los que le saben bien, nosotros vamos a pagar un estudio para que nos digan ocupan un tubo más grande, que tenga así, o por allá vamos a bajar la pendiente, que nos digan”, dijo.

Los habitantes agradecieron la respuesta inmediata de Juan de Dios Gámez, pues señalaron que tenían muchos años gestionando la atención y es hasta ahora que se les brinda.

“Gracias porque ya alguien nos volteó a ver, hay voluntad”, comentó la señora María Delia, quien llevó la solicitud a nombre de los habitantes a la Segunda Sesión de Cabildo Abierto realizada el pasado lunes y se mostró complacida por la respuesta inmediata del municipio.

Tras ello, el mandatario municipal acudió a la Primaria Flores Magón de la comunidad, la cual padece inundaciones durante las lluvias y de igual forma, instruyó que se evalúen las medidas a implementar para detener estas afectaciones.

Mientras que en el mismo sector en la zona donde se localiza un canal de riego, se instalará alumbrado público ya que no se cuenta con luminarias en servicio y las personas requieren cruzar de manera segura por el puente peatonal ahí ubicado.

Posteriormente, el alcalde se trasladó al Ejido El Quemadito, donde se comprometió con los vecinos a poner en marcha la rehabilitación del parque que se encuentra en desuso debido a que no está en las condiciones necesarias.

En este sentido, instruyó que se inicie inmediatamente la limpieza intensiva y se irá trabajando en todo lo que se requiera conforme se vaya avanzando, lo cual fue agradecido por los pobladores que tras varias administraciones municipales, hoy finalmente reciben la visita personal de un alcalde que les atiende su solicitud.

El alcalde hizo saber también que la entrada del ejido será reencarpetada pues presenta afectaciones y el objetivo es dejarla en óptimas condiciones para el desplazamiento seguro.

En ambas comunidades, Gámez Mendívil reiteró el compromiso con los ciudadanos para seguir trabajando por generar mayor bienestar en Culiacán.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button