LOCAL

Qué tal fue el verano en Mazatlán: temporada termina con menos turistas y expectativas incumplidas

-El verano en Mazatlán cierra con ocupación hotelera a la baja; el balance deja un sabor amargo para el Ayuntamiento y prestadores de servicios-

El verano en Mazatlán está llegando a su fin con un panorama poco alentador. A pesar de que se había proyectado una temporada alta histórica, en los últimos días se ha hecho evidente la disminución de turistas en el puerto, dejando la sensación de que los resultados no cumplieron las expectativas del Ayuntamiento ni del sector turístico.

Este miércoles, en la Zona Dorada, algunos visitantes esperaban sus autobuses para regresar a sus lugares de origen, mientras que en el malecón y en el parador turístico de Mazatlán la afluencia fue limitada, con solo algunos grupos de personas tomándose fotografías.

De acuerdo con José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, la contracción en la actividad turística se debe al fin de las vacaciones y al regreso a clases. Aun cuando los fines de semana se reportaron ocupaciones del 80%, se estima que el cierre de la temporada apenas alcanzará un 70% en hoteles de la avenida del Mar.

Aunque la Secretaría de Turismo estatal resaltó que los fines de semana se logró llegar hasta un 95% de ocupación, lo cierto es que la percepción en el puerto es distinta: para prestadores de servicios, la afluencia de visitantes no fue suficiente para compensar los costos y expectativas que el Ayuntamiento había generado en torno a esta temporada.

El balance final del verano deja un sabor amargo entre hoteleros y comerciantes, quienes ven en la contracción turística un recordatorio de la fragilidad del sector frente a la estacionalidad y a los problemas económicos y de inseguridad que enfrenta el estado.

Mostrar mas
Back to top button