
-Los quirófanos del Hospitalito Mazatlán permanecen cerrados por trabajos de modificación que buscan garantizar mayor seguridad sanitaria-
Mazatlán, Sinaloa.- La habilitación de los quirófanos del Hospitalito Mazatlán tomará alrededor de dos meses más, informó Cuauhtémoc Chacón, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
El funcionario explicó que la suspensión temporal se debe a las modificaciones estructurales que se realizan en el Hospital Margarita Maza de Juárez, con el fin de evitar riesgos de contaminación cruzada y garantizar la seguridad de los pacientes.

“Ya es cuestión de ponernos de acuerdo directamente con el Ayuntamiento, lo más pronto posible. Nada más es el tema económico. Creo que en dos meses cuando mucho podremos sacar esto adelante”, señaló Chacón, tras detallar que se han hecho inspecciones periódicas para supervisar los avances.
Durante este tiempo, los pacientes seguirán recibiendo atención en otras áreas del nosocomio. Además de la asesoría técnica de la Coepriss, en las obras participan la Secretaría de Salud y la Dirección de Obras Públicas municipales.