LOCAL

Mazatlán se suma a la prevención; el puerto es sede del Curso de Atención a Emergencias Sanitarias de COEPRISS

Todo el personal de la Comisión recibirá capacitación para reforzar sus conocimientos y habilidades de respuesta

Mazatlán, Sinaloa, 07 de diciembre de 2022.- Al ser el bienestar de la ciudadanía una prioridad para el Gobierno Municipal, Mazatlán se suma como sede estatal al Curso de Atención a Emergencias Sanitarias, implementado por la Secretaría de Salud Estatal y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Al inicio de esta capacitación acudió el Secretario de Salud Estatal, Cuitláhuac González Galindo, el Comisionado de COEPRISS, Randy Ross Álvarez, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Aurelio Navarrete Cuevas y el Alcalde Edgar González Zatarain.

El Primer Edil resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones que ayudan al personal a estar preparado ante cualquier situación de emergencia que se pudiese presentar. Destacó que el Gobierno Municipal está listo para seguir indicaciones y coadyuvar con las autoridades.

“Es parte de lo que hoy en día nos reclaman los tiempos que estamos viviendo en materia de salud, en materia de prevención. No solamente es el tema de que nos vengan a visitar, es el tema de que desde aquí se difunda lo que hoy se está haciendo, lo que hoy se pretende construir y fortalecer. Nos sumamos de manera obligada y solidaria como un actor más en este proceso”, externó.

Por su parte, el Comisionado de COEPRISS, Randy Ross Álvarez enfatizó en la importancia de mantener una buena coordinación entre la Secretaría, la Comisión y los Gobiernos Municipales, por lo que agradeció el apoyo de Mazatlán.

Este curso será impartido a todos los trabajadores, ya que, en caso de una emergencia, el personal de COEPRISS se avoca en su totalidad a atender la emergencia.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button