fbpx
LOCAL

Se recupera el pasaje aéreo en los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán

En los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, el pasaje aéreo se recuperó durante el periodo de vacaciones de verano, impulsado por el mercado nacional, la disminución de contagios de COVID 19 y el turismo de negocios.

José Luis Villanueva, administrador del Aeropuerto Internacional de Culiacán, precisó que durante el presente periodo vacacional, creció en un 33% el número de pasajeros, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Este porcentaje a la alza, tiene que ver con incremento en el número de pasajeros que recorren la ruta Culiacán – Tijuana, equivalente al 45% de las operaciones en el aeropuerto.

En el Aeropuerto de Culiacán hay un promedio diario de 7 mil pasajeros (llegadas y salidas), el dato es muy relevante porque la cifra es mayor, comparada con el 2019, el año con más pasaje aéreo en el aeropuerto de Culiacán.

José Luis Villanueva expresó que los 7 mil pasajeros al día, equivalen a más de 42 operaciones diarias de diferentes destinos pero principalmente Tijuana, México y Guadalajara.

“Entonces vemos como la recuperación del aeropuerto es muy buena y pretendemos que así siga para el final del año, lo que nos llevará a poder llegar a 2.5 millones de pasajeros al cierre del 2022”.

Han sido determinantes en el incremento de pasajeros aéreos: la disminución en casos de COVID, la confianza para regresar a Culiacán en viajes de placer o para visitar a familiares y amigos o en plan ejecutivo o de negocios.

A su vez, el Administrador del Aeropuerto de Mazatlán, Víctor Vladimir Ramírez Del Angel, expresó que al cierre del mes de julio se registró un crecimiento del 25% en la actividad aérea.

En julio de 2022 en la terminal aérea porteña se movieron 123 mil 398 pasajeros, es decir 24% más que el verano del 2019, considerado el año con mayor movimiento de tráfico en el aeropuerto de Mazatlán.

Comparado con el mismo periodo del año pasado se tuvo un crecimiento del 25% , principalmente en pasajeros nacionales que viajan desde o hacia Tijuana, Ciudad de México y Monterrey.

Para el mes de agosto sigue a la alza el tráfico de pasajeros, pues en las dos primeras dos semanas hubo un incremento del 37%, dato sobresaliente e histórico, porque supera la afluencia de 2019, el mejor año que ha tenido el aeropuerto de Mazatlán.

Mostrar mas
Te puede interesar
Close
Back to top button