LOCAL

Confirma Municipio ajustes presupuestales para viudas de policías y Cultura

El Gobierno Municipal sí hará ajustes al presupuesto del 2022 para contemplar el pago por la homologación de las viudas y policías jubilados, así como también inyectar recursos adicionales al Instituto de Cultura.

Luego de sostener la segunda reunión de seguimiento, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain indicó que, en el caso de las viudas de policías, ya se llegó a la parte final de las negociaciones, pero será en la tercera reunión, la próxima semana cuando se finiquite el tema y se les empiece a pagar la homologación salarial a finales de este mismo mes.

“Pero una vez que pase por Cabildo la modificación presupuestal, porque recuerden que tiene que haber una modificación presupuestal… la parte de Recursos Humanos ya está avanzando, falta la parte que tiene que ver con la parte jurídica, donde todos aquellos que tienen que integrar el expediente, le falta un documento o le falta algo de información”, explicó González Zatarain.

Ante los medios de comunicación, comentó que no han podido cerrar la cantidad que resultará para la homologación, y para pasar posteriormente la cantidad final al Cabildo, porque todavía siguen llegando viudas de policías a registrarse, por lo que se requiere saber la totalidad, aunque estimó que podrían ser alrededor de unas 30.

Anunció que la próxima semana cerrarán el paquete final para pasarlo finalmente a Cabildo para la modificación presupuestal

Y con respecto a la modificación presupuestal para inyectar más recursos al Instituto de Cultura para que cierre este año, el secretario del Ayuntamiento adelantó que se propondrá y pasará al mismo Cabildo para su autorización, con el fin de que haya transparencia.

Sin embargo, indicó que el mismo Instituto de Cultura deberá de realizar algunos ajustes, como en los eventos programados que lleva a cabo, así como reducir la nómina de la misma paramunicipal.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button