LOCAL

Sistema DIF Mazatlán atiende a persona en estado crítico de salud

La institución sostiene la encomienda de no desamparar a personas vulnerables

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de guardia del Área Jurídica del Sistema DIF Mazatlán, acudió la tarde de este sábado al llamado de vecinos de la colonia Benito Juárez, quienes reportaron a una persona en critico estado de salud, y quien aparentemente vive en situación de calle.

De acuerdo a datos que proporcionaron empleados de la paramunicipal, y personas que reportaron el caso, el hombre responde al nombre de Raymundo N, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia Montuosa.

Se dijo en el lugar que Raymundo N, ya tenía unos cuatro días recargado en la pared de una sucursal bancaria por avenida Internacional de la misma colonia y que presentaba un cuadro de deshidratación, además de vómito y cuadro diarreico.

Al lugar acudió personal de la paramunicipal para conocer el caso

Al lugar acudió personal de la paramunicipal para conocer el caso; el afectado fue trasladado de urgencias al hospital general Dr. Martiniano Carvajal, para su atención inmediata.

Ante esta situación la directora del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa Sarabia, sostuvo que es importante que la sociedad sepa que, sin importar la situación en que se encuentre una persona, se acude al llamado y se les brinda apoyo.

“Buscamos los elementos, herramientas, y todas las oportunidades para que la persona siga adelante. El hecho de que sea una persona de calle no significa que no tenga derecho a la salud y a la alimentación”, aseguró.

Borboa Sarabia, insistió en que, si por alguna circunstancia son personas en situación de calle, el DIF Mazatlán está para apoyarlos y darles lo necesario.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button