LOCAL

Vinculan a proceso a exalcalde de Mazatlán y extesorero por adquisición irregular de vehículos en el día de las madres

Culiacán, Sinaloa.- El exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el extesorero del Ayuntamiento, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, fueron vinculados a proceso por presunto Desempeño Irregular de la Función Pública.

Durante la audiencia celebrada en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, la defensa de los exfuncionarios municipales argumentó que sus clientes no se beneficiaron económicamente con la compra, ya que los vehículos fueron regalados a mujeres durante un evento con motivo del Día de las Madres en 2022.

La Fiscalía sostuvo que los implicados estaban al tanto de que solo se pueden adquirir vehículos nuevos para uso oficial, servicios públicos y seguridad pública, no para promoción personal. Además, señaló que la compra se realizó de manera directa, con instrucciones del exalcalde y la participación del secretario de Presidencia.

El juez de control determinó que existen suficientes indicios de irregularidades en la adquisición y que los recursos debieron destinarse a otros fines. Como medida cautelar, se les prohibió a Benítez Torres y Alarcón Lizárraga salir del país sin previa autorización.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button