LOCAL

Adelantarán vacaciones para alumnos de primaria por altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas registradas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a las altas temperaturas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), autorizó concluir una semana antes las actividades en los planteles, por lo que el último día de clases será el 21 de junio.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2022-2023 la fecha de último día era el 29 de junio, sin embargo, por el calor extremo se tomó la medida y recomendó efectuar los eventos de graduación entre el 13 y 14 de julio.

También la dependencia aclaró que los docentes cubrirán actividades pendientes como la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) el día 30 así como el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y del 03 al 07 de julio, además de  realizar un el periodo de reforzamiento académico con los alumnos y alumnas con bajo logro del nivel de aprendizajes.

Sobre el tema, la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava recordó que por ley la dependencia tiene la facultad de ajustar el calendario y la medida se toma para resguardar la salud del alumnado.

Cabe añadir que los docentes deberán cumplir con sus actividades programadas posteriormente tales como Talleres Intensivos de Formación Continua para Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos, en nuevos planes y programas de estudio; 10 y 11 de julio, reciben el Taller de formación continua, los directores y directoras de educación básica entre otros.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button