DEPORTESLOCAL

Vuelve liga deportiva, en universidad autónoma de Sinaloa.

Luego de 3 años de suspensión de actividades deportivas debido a la pandemia, desde el mes de abril inició la Liga Universitaria en la Unidad Regional Sur, donde se conglomeran más de 800 jóvenes tanto de nivel profesional como bachillerato.

Lo anterior fue señalado por el Coordinador de Deportes en esta región, Javier Montaño López quien informó sobre la estrategia realizada para reactivar este importante evento deportivo entre las unidades académicas que se desglosan en 16 centros educativos de rango profesional y 3 de preparatoria.

“Estamos por finiquitar la liga universitaria, aprovechando el día del estudiante, fue una estrategia para que los alumnos desarrollaran deporte y hemos estado todos los días, hay diferentes tipos de disciplinas participando, donde se convocaron 7 en las diferentes canchas de la Unidad Regional Sur”.

Actualmente se están llevando a cabo diversos torneos como son atletismo, basquetbol, béisbol, futbol rápido, futbol soccer y volibol, donde los resultados han sido óptimos y los jóvenes se han ido “prendiendo”. Próximamente se llevará un encuentro de béisbol, basquetbol, y se espera que tenga un buen cierre.

Por último, Montaño López brindó un agradecimiento a los directores de las diversas unidades académicas por el apoyo ya que aportaron los uniformes para que cada uno de sus alumnos se vistiera y luciera con sus colores, a los entrenadores por su dedicación; además de extender un reconocimiento al Vicerrector junto con el rector por todo el apoyo hacia el departamento de deportes.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button